Entrevista: Jaime Hayon

Creaciones de talentos crudos intrépidos como el diseñador de artistas españoles Jaime Hayon no siempre tiene sentido útil: una avicultura ecológica brillante de cuatro pies de altura que funciona como una mecedora; una enorme escultura canina caliente púrpura influenciada por los íconos culturales estadounidenses; Una instalación de piezas de ajedrez de tamaño natural para comenzar el Festival de Estilo de Londres. Sin embargo, al igual que la alta costura teatral de Jean Paul Gaultier, las obras de Hayon influyen en una amplia variedad de derivados funcionales y modernos.

Trabajar principalmente en cerámica, vidrio, plástico, cuero, metal, así como madera lacada, las instalaciones fuertes y caprichosas de Hayon, además de sus muebles, así como diseños de prendas, se basan en la simplicidad de la vida diaria. “Los conceptos y las cosas son ingredientes. Los veo y, en última instancia, los utilizo en mi trabajo ”, dice. Sin embargo, logra elevarlos a un nivel creativo exagerando detalles como color, tamaño y forma. “El negocio con el que trabajo es extremadamente sólido, sin embargo, quieren dificultades para las pautas y superar los límites de la comercialidad. Entonces, puedo experimentar todo el tiempo “.

El tipo renacentista contemporáneo que, en conversación, cambia perfectamente de inglés a francés a español a italiano, examinó el estilo industrial en Madrid y en París. Su gran descanso se produjo cuando se unió a Fabrica, una firma de estilo financiada por Benetton, donde trabajó con cuidado con el conocido fotógrafo profesional italiano Oliviero Toscani, quien es mejor entendido por producir campañas publicitarias cuestionables para Benetton. Ahora, los clientes de Hayon incluyen marcas mundiales como Baccarat, Bisazza, Camper, Metaltete, Swarovski y Spanish Porcelana Business Lladró, que lo han contratado para reinventar sus figuras decorativas.

House & Home: ¿Dónde buscas inspiración?

Jaime Hayon: La vida es inspiración. El arte siempre ha sido realmente esencial para mí. Sin embargo, también tengo curiosidad por las cosas que son un poco extrañas, como los carnavales a principios de siglo. Cuando era más joven, realmente me gustaba el skate y el graffiti, por lo que en mi trabajo anterior todavía ves una gran cantidad de esa influencia. Mi primera tarea fue hacer un parque de patinaje. Luego comencé a hacer juguetes, lo cual fue muy divertido. Ahora peino lo que sea, desde restaurantes hasta tiendas y zapatos.

H&H: Has explicado tu trabajo como la intersección entre el arte y el diseño. ¿Qué implicas con eso?

JH: Estamos en un momento en el que la hibridación está en todas partes. Ocurrió dentro de la población mezclando culturas tan bien como tenemos jóvenes encantadores que vienen. así como ahora está sucediendo con la cultura. Tienes artistas que han terminado siendo diseñadores, así como diseñadores que han terminado siendo artistas. Lo que entiendo es que solo soy una persona innovadora. Nunca he tenido tiempo de creer en lo que soy. Cada vez que tengo la oportunidad de trabajar en algo que me emociona, lo hago. En algunos casos, es un propietario de una galería que me preocupa, en algunos casos es un productor o una marca. Ni siquiera entiendo en qué clasificación debería ser puesta.

H&H: ¿Cuáles son sus impresiones de Canadá cuando visita?

JH: Es un lugar realmente fascinante. Tienes algún diseño en Toronto que es realmente poderoso. Parece que hay una gran cantidad de cultura y curiosidad en las personas, lo cual es realmente bueno para mí. Hay una excelente energía.

H&H: ¿Ha llamado su ojo algún tipo de diseñadores o artistas canadienses?

JH: Satisfací a los hombres del Ministerio del Interior [tienda de Toronto], así como creo que tienen un gran sabor. Su trabajo es extremadamente limpio, así como tienen un sentido genuino de instalación, así como el arte, así como el diseño.

H&H: Parece que viajarías mucho. ¿Qué ubicaciones te gustan más?

JH: Para mí, no se trata de la ubicación en sí. Se trata exactamente de cómo miras ese lugar. Observo todo.

H&H: ¿Qué ciudades amas?

JH: Me gusta Estambul. Es una ciudad con tal combinación de cultura. Me gusta la energía de Londres y Nueva York. Me gusta Tokio: la comida, la sofisticación. Muchos de todo, me gustan los lugares donde hay oposición. así como me gustan las ciudades ásperas: ciudades terrosas, las que son intensas.

H&H: ¿Qué sigue para ti?

JH: Estoy trabajando en algunos restaurantes en Europa, así como siempre hago las ferias de arte. Estaré en Basilea con una galería de Rotterdam. También estoy haciendo algunas asociaciones con mi amor [artista Nienke Klunder]. Está extremadamente fascinada con el tratamiento quirúrgico plástico, así como la cultura estadounidense, así que vea para nuestra serie estadounidense [American Chateau]. Sin embargo, eso es solo una cosa: estoy agitado con numerosas cosas, así que estad atentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post